#Outdoors

3 técnicas para hacer fuego

Tipi, cabaña de troncos y cobertizo son tres opciones para establecer una base de fuego fuerte.

Tipi

Esta técnica es la preferida de expertos y lectores. Es fácil de hacer y produce llamas altas rápidamente.

1. Clave un palo bifurcado del grosor de un dedo en el suelo en un ángulo de 45 grados sobre la pila de yesca. Incline otro palo del mismo ancho en la curva del extremo bifurcado.
2. Agrega palos un poco más delgados, manteniendo una estructura equilibrada, agregando piezas del mismo tamaño al mismo tiempo a cada lado de tu tipi.
3. Deje una abertura hasta el centro en el lado de sotavento para que pueda enviar una chispa o llama a su pila de yesca.
4. Después de encenderlo, agregue más leña al exterior del tipi. Cuando se forme una buena cama de carbón, agregue combustible, comenzando poco a poco para no sofocar la llama.

Cabaña de madera

Los troncos húmedos, la madera ligeramente verde y las maderas duras más difíciles de encender se secan en el lugar con esta técnica.

1. Coloque trozos de leña de una pulgada de espesor a cada lado de la pila de yesca, paralelos entre sí.
2. La siguiente capa de leña debe ser un poco más delgada (del grosor de un pulgar) y colocarse sobre las dos inferiores para formar una base cuadrada (piense: Lincoln Logs).
3. Comenzando con la tercera capa, coloque trozos de leña finos y bien espaciados en el centro. Comenzar aquí deja espacio para insertar tu pareja.
4. Continúe con este patrón de superposición hasta que haya creado una estructura cuadrada de aproximadamente siete niveles de altura.

Cobertizo

Si no puede dividir troncos más grandes, o si necesita leña más pequeña, elija este diseño de fuego, que hace que un tronco se queme rápidamente.

1. Coloque un tronco del grosor de un brazo en el área del incendio. Este es el soporte y cortavientos. Coloque su pila de yesca directamente al lado del tronco y en el lado de sotavento del viento.
2. Apoye la leña y la leña delgada contra el tronco en ángulo recto, directamente sobre la pila de yesca.
3. Alterne entre trozos finos y gruesos para facilitar la absorción del fuego y asegúrese de dejar suficiente espacio entre los palos para que el fuego pueda respirar.
4. Para encenderlo, busque debajo del cobertizo con su cerilla o encendedor.

3 técnicas para hacer fuego

¿Eres amante del queso? Esta fecha te

3 técnicas para hacer fuego

Lugares que visitar en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *