El futuro de los conciertos
Los conciertos con hologramas irrumpen en la escena musical como una experiencia innovadora que desafía las fronteras del espacio y el tiempo.
¿Qué son?
Espectáculos donde artistas, ya sea fallecidos o imposibilitados de presentarse en vivo, aparecen en el escenario como hologramas 3D realistas, interactuando con el público y la banda en tiempo real.
Un futuro lleno de posibilidades:
- Revivir a leyendas: Disfrutar de artistas que ya no están con nosotros, como Freddie Mercury o Michael Jackson, en una experiencia única que combina nostalgia con tecnología de vanguardia.
- Acercar a artistas internacionales: Eliminar las barreras físicas permite que artistas de cualquier lugar del mundo se presenten en vivo para un público global.
- Conciertos más accesibles: Reducir costos de producción y logística, permitiendo ofrecer entradas a precios más accesibles.
- Nuevos formatos creativos: Explorar nuevas posibilidades de interacción entre hologramas, músicos en vivo y otros elementos multimedia.
Ejemplos que inspiran:
- ABBA Voyage: El grupo sueco regresó a los escenarios con avatares digitales de última generación, cautivando a miles de fans.
- Ronnie James Dio: El legendario cantante de metal se presenta en una gira con un holograma que revive su energía y pasión.
- Hatsune Miku: La cantante virtual japonesa conquista multitudes con sus conciertos llenos de color y tecnología.
Información obtenida de: Guerrero, A. (2023, 14 julio). Las ventajas cautivadoras de los hologramas en presentaciones y eventos corporativos | Marvut Technologies. Marvut Technologies. https://marvut.com/las-ventajas-cautivadoras-de-los-hologramas-en-presentaciones-y-eventos-corporativos/castellano/#:~:text=Esto%20no%20solo%20aumenta%20el,asociadas%20con%20los%20eventos%20presenciales.
Vennin, L. (2018, 3 diciembre). La cantante virtual japonesa Hatsune Miku, a la conquista de Europa. La Voz de Galicia. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/reto-digital/ocio/2018/12/03/cantante-virtual-japonesa-hatsune-miku-conquista-europa/0003_201812G3P36991.htm