Madonna – The Celebration Tour: ¡Una experiencia inigualable!
Por: Aletz
Instagram: @aleettz Tiktok: @aleettz
¡La espera valió la pena! Tras la postergación por temas de salud, la Reina del Pop, Madonna finalmente llegó a la CDMX con su “The Celebration Tour”. Y sin duda, fue una experiencia inigualable.
Tuve la suerte de asistir al tercer concierto de la Reina del Pop en la tierra de Frida Kahlo, y puedo decirles que fue una noche inolvidable. Conseguir boletos para alguna de las cinco fechas fue toda una aventura… si quieren saber mis tips para conseguir entradas a conciertos, les dejo este link: https://viveexperienciasmx.com/concierto-a-la-vista-que…/
Un viaje a través del tiempo
Todo comenzó alrededor de las 10 de la noche, cuando Madonna irrumpió en el escenario del Palacio de los Deportes para dar inicio a su “Celebration Tour”. Un show donde celebra 40 años de trayectoria y nos lleva a un viaje por el tiempo. Personalmente, me hizo revivir diferentes épocas, desde la juventud de mis padres hasta la actualidad. Cada acto del show fue un deleite visual y musical.
Un público eufórico
Era impresionante ver todo el Palacio de los Deportes eufórico, coreando cada una de las canciones. Y si no sabían la letra, al menos tarareaban (como yo en algunas jeje). Uno de los momentos más emotivos fue cuando Madonna rindió homenaje a las víctimas del SIDA con “Live to Tell”, seguida de “Like a Prayer”, que en mi opinión fue la mejor parte del concierto.
Moda, estilo y libertad de expresión
La noche continuó con “Vogue”, un himno a la moda, el estilo y la libertad de expresión para la comunidad LGBTIQ+. La canción se ha convertido en un estilo de baile en sí misma, y Madonna lo celebró con una pasarela de baile y moda donde las protagonistas fueron su hija Esther y una invitada sorpresa: Wendy Guevara, una chica trans que se hizo famosa por su autenticidad en las redes sociales.
Homenaje a Michael Jackson
El show se acercaba a su final y llegó el turno de “Ray of Light”, una de mis canciones favoritas. Pero la sorpresa no terminó ahí. Madonna aprovechó el momento para rendir un merecido homenaje a Michael Jackson, el Rey del Pop, y su gran amigo, dejando en claro quienes son los reyes del pop.
Un final memorable
Cuando menos lo esperé ya era pasada la medianoche, el tiempo se me pasó volando disfrutando del concierto y experiencias únicas con mis amigos Juanita y Emanuel, olvidé por completo que al día siguiente tenía que madrugar para ir a la oficina.
Cuando llegamos al acto final, Madonna cantó sus canciones más actuales y un remix de su icónica “Celebration”. Para mí, fue como un agradecimiento por seguir su carrera y por el amor que le han dado los fans durante estos 40 años.
Una experiencia inolvidable
Para ser honesto, este concierto fue muy emotivo. Te das cuenta de cómo pasa el tiempo y que la Reina del Pop siempre será Madonna. Tal vez esta fue la última vez que la veremos en vivo en México, ya que la edad apremia. Espero estar equivocado, pero por si acaso, no me quedé con las ganas de Vivir esta Experiencia.