#Entretenimiento #Lifestyle

¡Tecate Emblema 2024: Una experiencia épica!

Por: Aletz

Instagram: @aleettz Tiktok: @aleettz

¡Primer Tecate Emblema y boom! La experiencia fue tan increíble que tenía que contarla. Desde que vi el promocional de esta tercera edición me convenció porque vinieron algunos de mis artistas favoritos en la pubertad.

¿Qué onda con el Tecate Emblema?

Si no haz asistido al Tecate Emblema, te cuento: Es un festival de música pop con artistas del momento y algunos clásicos. Este año, estuvo conformado por 3 escenarios y tenías que correr a cada uno de ellos para poder ver a tus artistas favoritos.

Mi aventura en dos días:

Día 1:

  • Objetivo: Ver a Belanova lo más cerca posible

Llegué al autódromo hermanos Rodríguez alrededor de las 5:30 (un poco tarde, pero hey, ¡la vida Godín!). El primer artista que vi fue a Mario Bautista, ese escenario fue el punto de reunión para juntarme con los compas y estar  en el festival juntos.

Ya que estábamos juntos, nos pusimos a explorar el fesival: Stands, gomichelas con cerveza (¡amo las gomitas!), Paty Cantú y un ambiente relax. Una vez que terminó el show de Paty, nos dirigimos al escenario donde iba a estar Belanova, al llegar al escenario vimos el final del show de Esteman, un compositor que conoci por tiktok con su canción “ Reina Leona” y justo esa fue la canción que escuchamos.

¡Belanova a la vista! Aunque faltaba1 hora de espera, mis amigos y yo aprovechamos el momento para podernos acercar lo mas que pudimos al escenario para ver de cerca el show. Durante la espera me puse a socializar, y me hice de una amiga que vive en Oaxaca y me enseñó algunas palabras en zapoteco.

¡Nos pagaron las luces! Y el show empezó, Denisse salió al escenario con un outfit muy asterik y comenzó a sonar “Me pregunto”, durante 75 minutos todos coreamos sus canciones, me desconecte del planeta y solo disfruté del show, fue como un viaje al pasado del Aletz que tenía 15 años.

  • Objetivo siguiente: Sam Smith

Agarré a mi mejor amiga “Alita” de la mano y nos echamos a correr, ¡Solo teníamos 5 minutos! Pero lo logramos, llegamos al escenario JUSTO A TIEMPO (bueno, sin los demás, pero no se apuraron jeje) PARA VER A SAM SMITH.

Lluvia y baile bajo las estrellas

Durante su show comenzó a llover, pero eso no fue motivo para dejar de corear sus canciones bajo la lluvia, eso sí, ahorita traigo un gripón de aquellos, pero lo cantado quien me lo quita. Show épico de Sam, mismo que el año pasado, pero ¡con todo el feeling!

Cansancio nivel Dios

Al terminar, caminamos un poco más en el festival, la verdad, ya nadie de nosotros aguantábamos los pies y el cansancio se apoderaba de nosotros. Afortunadamente había señal en el lugar, por lo que fue fácil encontrar a mis amigos, cuando comenzó el show del último artista del día 1 (“Marshmello”), mis amigos y yo decidimos irnos a casa por que queríamos descansar para estar al 100 en el día 2. Eso sí, antes de llegar a nuestras casas pasamos a cenar los tradicionales Tacos El Chupacabras, que se encuentran cerca del Metro Coyoacán que si no los haz probado, te los recomiendo. Llegue a casa alrededor de las 3:30 am y a dormir para el siguiente día.

Día 2:

  • Objetivo: Estar lo más cerca posible del escenario de Nelly Furtado
  • Estrategia: Apartar lugar en el escenario principal para Nelly a las 8 pm

Llegamos 4:30 pm, un poco cansados pero con entusiasmo y ganas de vivir la experiencia. Primero lo primero: comprar una bebida por qué el calor estaba muy fuerte y lo segundo que hicimos, fue irnos al escenario principal para poder agarrar un buen lugar para ver  show de Nelly Furtado.

Calentando motores. Como eran 3 horas de espera, la primer artista que vimos fue Lali (nueva artista para mí, ¡buena onda!) y Anitta con su hit “Envolver”, que para ser sinceros, me quedé con ganas de tirarme al suelo y bailarla. Cada vez estaba más y más cerca del escenario, yo ya no aguantaba los empujones, el calor y la sed que tenía, sin embargo, mi objetivo estaba claro y aguanté al final.

¡Nelly Furtado en el escenario! La artista que tuvo un gran impacto a finales de los 90’s y que marcó mi adolescencia comenzó a cantar “Say Right” , la verdad me sorprendió mucho su setlist ya que supuse que sus grandes hits los iba a cantar hasta el final y no fue así, continuó con “im like a bird”, “maneater”, entre otras. Todos a mi alrededor cantando, mi piel erizada… ¡Nelly sigue siendo grande! Agradezco a mis amigos Alita, Gerardo y Alexis por acompañarme a la espera y disfrutar conmigo el show y los empujones ¡Los tqm!

Llegó el final de su show y tomé una decisión: Salirme y perder mi lugar cerca del escenario, la verdad ya estaba muy apretado y con mucha sed. Tampoco pude ver a Inna, ya que se empalmaba con Nelly, pero no me arrepiento, ya la he visto en otras ocasiones. Al salir, corrimos al escenario donde estaba Miranda!, pero solo alcanzamos a escuchar su última canción “Don” y con esa nos bastó para ponernos más de buenas.

Recarga de energía para el show de Christina Aguilera

En lo que esperábamos el show de Christina Aguilera, aprovechamos para caminar y comprar comida y bebidas, mientras estábamos formados en el bar, escuchamos a lo lejos el show de Aitana y cuando sonó “Las Babys”, me uní a un grupito que estaba bailando la coreografía, fue una experiencia épica.

¡Christina Aguilera a escena! Un poco de retraso, pero un show impresionante: voz, producción… ¡de otro planeta! Cantó de todo, comenzando con “Dirty”, canciones viejitas, un popurrí mexicano y cerró con “Fighter” . Aunque cortó algunas de sus canciones y omitió “Ven Conmigo”, su show de 1 hora, nos recordó que es una diva del pop moderno.

Calvin Harris para cerrar con broche de oro: 10 años sin venir a México y 1 hora de espera… ¡valió totalmente la pena!

Para poder bailar y brincar con el set de Calvin Harris, nos fuimos al pasto y nos acostamos para recargar fuerzas, cuando menos nos dimos cuenta, ya estabamos cantando y bailando “This is What You Came For”, se sentía una vibra y energía súper cool que duró hasta las 2am.

Cansados y sin comer, pero felices regresamos a casa. No me arrepiento de nada, así fue como viví la experiencia del Tecate Emblema 2024, si el próximo año traen a más de mis artistas favoritos, seguramente estaré listo para vivir más experiencias.

¡Tecate Emblema 2024: Una experiencia épica!

Papas de Idaho: energía y sabor para

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *